“Me llama la atención que no aplaudan”: el incómodo momento del secretario de Agricultura
El funcionario del Gobierno de Javier Milei protagonizó un insólito momento al exigir respaldo para las políticas que viene desarrollando el Poder Ejecutivo.
- Nacional
- May 28, 2026
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, protagonizó este miércoles un insólito momento en el que reclamó aplausos y pidió que se celebren las medidas adoptadas por el Gobierno en estos años de gestión.
Iraeta asistió al Congreso Maizar, que se desarrolló en el Complejo Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como delegado del ministro de Economía Luis Caputo frente al sector agropecuario y aseguró que las políticas implementadas deberían ser destacadas por los productores.
“No es fácil llegar al todo, pero para llegar al todo tenés que empezar por algo, y muchos ‘algo’ hemos estado haciendo en estos dos años desde el Gobierno”, afirmó Iraeta, y quedó en silencio esperando los aplausos de los presentes.
Los segundos pasaron sin que el funcionario sea aplaudido. El incómodo momento escaló cuando el propio secretario de Agricultura marcó: “No dije la frase para que la aplauda, pero me llama la atención que no lo hagan”.
«No dije la frase para que la aplaudan, pero me llama la atención que no lo hagan»
El pedido del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, tras el silencio que hubo cuando dijo: «Muchos algos hemos estado haciendo estos dos años desde el Gobierno». pic.twitter.com/hEFnq3R9rx
— Corta (@somoscorta) May 27, 2026
“Si no le ponemos un poco de flow; un poco de onda, a la República Argentina y a lo que estamos haciendo, no vamos a salir nunca del pantano. Empezá a aplaudir así alguien aplaude”, le indicó a uno de los ubicados en las primeras filas.
Iraeta consideró que es un momento en el que el éxito de las políticas implementadas depende de “una cuestión actitudinal”, algo que también generó incomodidad entre los asistentes al Congreso Maizar.
El Congreso Maizar (de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino) reúne más de 50 conferencias distribuidas en cinco auditorios, donde se debaten las estrategias de aprovechamiento del potencial que tiene esta cadena productiva.

