MIéRCOLES, 24 DE JUN.

Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado, pero el jefe de Gabinete dice estar “a disposición”

La presidenta del bloque de la Libertad Avanza decidió cancelar el informe de gestión previsto para el 2 de julio, pero el funcionario afirmó que se encuentra dispuesto a presentarse.

La presidenta del bloque de la Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, decidió cancelar el informe de gestión del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el Senado, previsto para el 2 de julio, para evitar que se convierta en una virtual interpelación del cuestionado funcionario, investigado por la justicia por el incremento de su patrimonio.

Sin embargo, Adorni publicó por la red social X un mensaje en el que decía “estar a disposición” para presentarse el 2 de julio próximo.

La presidente del bloque de LLA, Patricia Bullrich, informó a los periodistas que decidió tomar esa medida para evitar que ese informe de gestión se convierta en una interpelación de ocho horas. Subrayó que “no tenía sentido hacerlo venir para que lo tengan ocho horas castigándolo en público; además, los senadores no están interesados en hacerle preguntas como jefe de Gabinete”.

Por otra parte, Bullrich logró juntos a los bloques aliados firmar una nueva acta de Labor donde establece que los pedidos de interpelación sin dictamen solo se pueden habilitar con los dos tercios, en una reunión que no contó con la presencia del peronismo ni de Convicción Federal.

Diputados: fracasó la sesión por Adorni y el oficialismo se anota un triunfo gracias a sus aliados
Te puede interesar:
Diputados: fracasó la sesión por Adorni y el oficialismo se anota un triunfo gracias a sus aliados

El encuentro fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y también participaron el jefe del bloque radical, Eduardo Vischi (Corrientes), Carlos Espínola (Provincias Unidas-Corrientes), la peronista salteña Flavia Royón, Carlos Arce (Encuentro por Misionero) y los oficialistas Ezequiel Atauche y Agustín Coto.

La firma de una nueva acta fue el corolario de intensas gestiones de Bullrich con cada bloque opositor con buenos vínculos con el Gobierno que terminó en una reunión entre la senadora de la LLA y los dialoguistas en la sede del bloque radical, previa a la reunión de Labor Parlamentaria.

No asistieron a la reunión Convicción Federal-que preside Carolina Moises y responde a mandatarios dialoguistas-aunque en el oficialismo señalan que avalará la postura oficialista- ni los dos santacruceños José Carambia y Natalia Gadano.

El PBI mostró una leve mejoría en el primer trimestre, en cambio la industria no logra repuntar
Te puede interesar:
El PBI mostró una leve mejoría en el primer trimestre, en cambio la industria no logra repuntar

En ese acta de Labor Parlamentaria se incluyeron doce antecedentes con pedidos de interpelación o moción de censura que se derivaron a la comisión de Asuntos Constitucionales, con lo cual todo el arco político reconoció que hacía falta despacho previo a su tratamiento en el recinto de sesiones.

Ahora esa nueva acta de Labor Parlamentaria se deberá votar en el recinto de sesiones ya que seguramente el peronismo insistirá con mantener el acta firmada la semana pasada donde se fijaba otro criterio para poder aprobar la interpelación de Adorni.

 

Últimas Noticias