La Mesa Política se reunió en Rosada para delinear el tratamiento de proyectos de reformas en el Congreso
Las principales figuras de La Libertad Avanza debatieron sobre la reforma del Banco Central, las modificaciones al régimen de Zona Fría y los cambios sobre propiedad privada.
- Política
- Jul 21, 2026
Imagen: archivo
Luego del parate por el Mundial de Fútbol 2026, el oficialismo se reunió en Casa Rosada para discutir sobre la agenda legislativa que se pondrá en marcha en el Congreso en las próximas semanas. El encuentro estuvo encabezado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
A la reunión asistieron los principales actores de La Libertad Avanza (LLA), como el jefe de Gabinete Diego Santilli, el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem; la senadora nacional Patricia Bullrich y el asesor Santiago Caputo, entre otros, quienes plantearon cuáles serán las estrategias para este último semestre del año.
Durante dos horas, parte del Gabinete delineó un esquema parlamentario para implementar luego del receso de invierno, con temas vinculados a las distintas reformas que el Ejecutivo Nacional pretende llevar a cabo y el armado político electoral para el 2027.
En cuanto a la estrategia legislativa, se analizaron las posibilidades para lograr los consensos necesarios tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado con el fin de impulsar proyectos clave como la reforma del Banco Central, las modificaciones al régimen de Zona Fría y los cambios sobre propiedad privada.
También, discutieron acerca de la reforma electoral que el oficialismo pretende aprobar prontamente, previo a los comicios nacionales.
En tanto, Santilli manifestó que, en estos días, llevará a cabo encuentros con gobernadores «para formalizar convenios clave», entre ellos el traspaso de obras viales a la provincia de Santa Fe. A su vez, confirmó que la próxima semana se reunirá con autoridades de Catamarca y Santiago del Estero para avanzar en proyectos de infraestructura, como acueductos y plantas potabilizadoras, entre otras iniciativas.
Por otra parte, este miércoles Luis Caputo presentará en conferencia de prensa el proyecto de ley de «Inocencia Fiscal II» para su ingreso en Diputados, mientras que el presidente Javier Milei presentará la próxima semana la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, antes de su tratamiento en el Congreso Nacional.

