Cayó la banda «Los Cerrajeros». Tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad, en Funes y en Buenos Aires, durante las primeras horas de este domingo, seis miembros de la banda quedaron detenidos.

La banda cometió al menos 44 robos en la ciudad. Generalmente mediante la modalidad de entradera, ingresaban a las casas particulares forzando cerraduras sin romperlas y en varios hechos esperaban la llegada de los habitantes de la casa escondidos dentro de la propiedad para maniatarlos y cometer el delito.

El magaoperativo incluyó inspecciones en Rosario, uno en Funes, cuatro en La Matanza, dos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Lomas de Zamora. La banda es oriunda de Buenos Aires y los detenidos fueron todos en Rosario, en un allanamiento realizado en Cerrito al 5100, en conjunto con Cuerpo de investigación judicial del Ministerio Publico Fiscal, la Policía de Investigaciones (PDI) y Policía Metropolitana. Gendarmería colaboró en tareas de inteligencia.

Durante los allanamientos secuestraron joyas, televisores, dinero, electrodomésticos y diez armas de fuego. También se secuestraron vehículos que se utilizaban, según filmaciones, en diferentes delitos.

La investigación comenzó en Agosto del 2015, intervino la Fiscalía Regional por medio de las fiscales Georgina Pairola y Viviana Oconnell de la Unidad de Investigación y Juicio.