En la mañana de este viernes, organizaciones sociales, familiares y allegados a las víctimas de abusos realizaron una manifestación en Tribunales para pedir que la Justicia investigue a los supuestos perpetradores.

Ante la falta de respuesta de la Justicia respecto a los reiterados hechos de abuso en perjuicio de menores de edad, en distintos puntos de la ciudad, un grupo de personas decidió cortar el tránsito en Balcarce y Montevideo para exigir Justicia y que se investiguen  los hechos.

Desde Ademur, Fernanda Serna indicó que “aportamos la descripción física de los violadores, la patente del auto y sabemos que es policía y la Justicia no investiga y siguen ocurriendo los ataque”.

“Sabemos que se hicieron al menos 17 denuncias con la misma modalidad, engañan a las chicas, les dicen que están haciendo un operativo de drogas y les dicen que tienen que subir al auto. Las llevan a un lugar descampado o a una casilla precaria, las violan durante horas y después las dejan en el mismo lugar donde las levantaron”, aseguró Serna.

Por otra parte, reclamó que “la Fiscalía tiene todos los datos para investigar, a los supuestos perpetradores pero no vemos que haya movimiento en la investigación”.

El reclamo frente a Tribunales apunta a que la Justicia agilice el trámite para identificar a los agresores y evitar futuros ataques.