La comisión de seguridad en el Concejo Municipal se reunió este mediodía para debatir la necesidad de dar respuesta a los a los reiterados reclamos de los vecinos de diversos barrios en el marco de la Emergencia en Seguridad.

Al finalizar la reunión, el presidente de dicha comisión, Diego Giuliano, aseguró que se aprobaron más de 30 pedidos de patrullaje en distintos barrios de la ciudad y los reclamos por las cámaras de videovigilancia.

“No es casual que haya tantos reclamos, esto evidencia la falta de presencia policial en toda la ciudad. Aún con la llegada de las fuerzas federales, este fin de semana hubo tres homicidios y dos personas baleadas”, indicó Diego Giuliano.

Entre los reclamos de los vecinos y los aprobados en las diversas sesiones del concejo se encuentran las zonas de: Pellegrini y Liniers; Dorrego y Deán Funes; Isabel la Católica y Río de Janeiro; La Paz y Necochea; San Juan, Moreno, 9 de Julio y Pte Roca. Además,  en el perímetro de Acevedo, la República, Olmos y Bv. Argentino; Bv. Avellaneda y Av. Cisnero; Juan Pablo II y Aborígenes Argentinos; Grandoli y Lamadrid; calle 1706 y Uriarte; Vélez Sarsfield y Formosa; San Luis, Entre Ríos, Córdoba y Mitre; Maza y Av. Puccio; Pte Perón del 6000 al 8000; San Martín al 3200; Entre Ríos al 5200; Pasaje Patria al 1900; Alippi al 9600; Amado Nervo al 1800 y en los Barrios San Francisquito, La Florida, San Martín y Parque Field.

En ese sentido, el edil afirmó: “No hay punto cardinal de la ciudad que no esté libre de reclamo de presencia policial, de pedidos de destacamentos o de cámaras de videovigilancia y esto lo vemos todos los lunes en los que se tratan similar número de reclamos de los vecinos”.

“La Emergencia en Seguridad para la ciudad no debe ser sólo una declaración, un reconocimiento del problema. La Emergencia es la posibilidad de aumentar las medidas preventivas con recursos humanos y materiales, de que los barrios cuenten con más patrullajes, más personal policial, más cámaras de videovigilancia. Aún no vemos ese cambio”, concluyó Giuliano.