La Dirección provincial de Niñez dependiente de Desarrollo Social sufre una jornada atípica. Es que los trabajadores del organismo realizan una toma al edificio solicitando más políticas públicas y recursos por parte de la Provincia.

Los trabajadores, agremiados en Ate, decidieron efectuar la toma al edificio ubicado en Cortada Ricardone y Mitre luego de la realización de una asamblea.

Germán, uno de los trabajadores del lugar comentó a Conclusión que «nuestra función es poner a resguardo a los niños y jóvenes que sufren vulneración de derechos. Y nos encontramos con que no tenemos lugares de alojamiento. Entonces nos vemos obligados a tener que alojar a los niños en hostels o pensiones. Cosa que está fuera de toda ley, estamos al borde de la ilegalidad constantemente. Eso afecta las prácticas como trabajadores y sobre todo a los niños a quienes deberíamos poder garantizar los derechos y no estamos pudiendo hacerlo por la falta de política públicas».

Otra de las trabajadores de la dependencia contó que «no hay fondos para contener a los chicos en lo que tiene que ver con las necesidades principales y movilidad de los chicos. No sólo somos los trabajadores de esta dependencia, sino también quienes se desempeñan en el territorio».» La situación viene empeorando a lo largo del tiempo», recalca la trabajadora.