Este fin de semana una denuncia de una posible «violación» ingresó al 911 y está siendo ahora investigada por la Fiscalía.

Según el informe de las fuentes judiciales, una vecina que vive en la zona de Córdoba al 500 llamó al 911 y  denunció que se encontraba en su balcón y desde allí podía observar que un grupo de hombres estaban violando a una mujer.

Al acudir al lugar, los efectivos policiales encontraron a una menor que se encontraba manteniendo sexo oral con un muchacho, y había otros tres chicos presenciando la situación. Cuatro de los jóvenes eran mayores y uno de ellos menor de edad.

La chica fue trasladada al Hospital Provincial, dónde le realizaron los éxamenes pertinentes para determinar si efectivamente había sido violada, que dieron negativo. La joven declaró que en ningún momento fue forzada ni sometida a una situación traumática y manifestó que era amiga de los chicos con los que estaba.

Posteriormente fue examinada por el equipo de psicólogas, a quienes le manifestó lo mismo. Además, las profesionales corroboraron que la joven  está ubicada en tiempo y espacio y que su relato era creíble.

Por su parte, los mayores que participaban del encuentro  fueron demorados y liberados el sábado, horas más tarde, luego de que se realizaran todas las medidas mencionadas. Los mismos no contaban con antecedentes y se presentarán a declarar el martes en la Fiscalía, luego de manifestar su voluntad de colaborar en todo lo necesario con la investigación.

La menor esta al cuidado de Niñez ya que fue reticente a dar datos filiatorios y se están corroborando. También se revisaron las cámaras de seguridad de la zona, que arrojaron imágenes de personas caminando a esa hora y en ese lugar sin demostrar alguna situación anormal. Ahora se esperan los resultados del examen toxicológico.

Interviene en la causa el Fiscal de la Unidad de delitos Sexuales,  Matias Ocariz.