En el marco de las negociaciones en búsqueda de la unidad de la CGT Rosario, este lunes se hizo presente en la ciudad el secretario de Interior de la CGT nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien se reunió con los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR): Smata, Empleados de Comercio, Judiciales de Santa Fe, Sutracovi, UOM, Sadop, Sitratel, Luz y Fuerza y Bancarios, entre otros.

En dicha reunión, se decidió que “la normalización de la CGT se realizará el próximo el 16 de noviembre, debido a que ya hubo reuniones anteriores con los compañeros”. Así lo afirmó el dirigente gremial Gutiérrez, quien sostuvo que “vemos la necesidad de normalizar rápidamente la CGT Rosario por la situación de conflicto que se está dando”. Se tomó la decisión en conjunto con los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR).

Conclusión dialogó con Alberto Botto (Luz y Fuerza), Matías Layus (La Bancaria) y Antonio Donello (UOM), quienes coincidieron en que la reunión fue «muy positivo» y en la necesidad de que el movimiento obrero se mantenga unido para afrontar la coyuntura actual de los trabajadores.