Por Hernán Cabrera

Fotos y vídeos :Salvador Hamoui

Monseñor Eduardo Martin, Arzobispo de la ciudad de Rosario, recibió en exclusiva a Conclusión y dejó un mensaje para esta Navidad.

«Para todos los creyentes es una fiesta de gran alegría, porque recordamos el nacimiento del redentor y hay esperanza para cada hombre, esperanza para esta vida de mejorarla en la medida que se pueda mejorar y esperanza de la vida eterna», aseguró el máximo referente de la iglesia católica en la ciudad.

«Por eso hoy todo ser humano se puede alegrar, porque viene aquel que perdona nuestros pecados y como decía San Bernardo, lo sepulta en el fondo del mar y viene aquel que nos lleva sobre sus hombros. Que lindo que en esta Navidad podamos ser llevados por Jesús, no que nosotros tenemos que cargar con él, sino que él carga con nosotros, es el niño Dios que ha venido a traernos la paz y alegría. ¿Pero qué necesita él? Que nosotros le demos cabida, que no pase lo que le pasó a él en Belén, donde no había lugar para él en la posada y tuvo que irse a una cueva donde dormían los animales y la Virgen María lo tuvo que recostar en una caja con paja», agregó Martín.

«Hoy tenemos que recibir a Jesús, que nuestras familias lo reciban, la sociedad también y si lo hacemos todos la vida cambia, la vida mejora, no porque todos los problemas se solucionan sino porque tenemos una luz nueva y nueva fuerza para poder afrontar los grandes desafíos que tenemos como sociedad», concluyó el Arzobispo local.