El entrenador de Newell’s Old Boys, Diego Osella, aseguró hoy que la situación que debe afrontar con el plantel, que no quiso arrancar la pretemporada por falta de pago, es «anormal», pero entendió el reclamo de los futbolistas, que a su criterio es «justo».

«Es una situación anormal y un reclamo justo de parte de los jugadores. Es una deuda importante la que tiene la institución con los jugadores, uno apoya y comprende», afirmó Osella en declaraciones a TyC Sports.

El DT de la «lepra» dijo que ahora están «emparchando» los problemas diarios de una entidad como la rosarina, y agregó que lo que espera es que «se termine lo antes posible».

«Siempre estamos resolviendo cuestiones de problemas básicos y no los de fondo. La realidad es que esto es de arrastre y estamos mal. Pero esto tiene que ser corto y si no se soluciona, ya se complica otra cosa, como es mi trabajo, en cuanto a planificación y resultados», sentenció.

El técnico indicó que la dirigencia les está prometiendo muchas cuestiones que tienen que ver con solucionar las falencias que los aquejan.

Osella señaló que es «raro» lo que se está viviendo y esta situación «condiciona al rendimiento» de lo que pueden hacer ellos desde su trabajo.

«Lo primero que pidieron los referentes nuestros, en cuanto a jugadores como Maxi (Rodríguez), Nacho (Ignacio Scocco), (Sebastián) Domínguez, que primero se atienda la situación de los juveniles», explicó.

El entrenador señaló que este tipo de complicaciones, a veces se entiende si el equipo «no consigue resultados, pero en este caso es todo lo contrario y sé que los dirigentes están haciendo todos los esfuerzos para poder salir adelante».

«Veo muchos clubes que están mal, y que tendrán dificultades para encarar la parte final del torneo», sentenció.

Osella reconoció también que si esta situación no se resuelve en el corto plazo «es muy difícil poder sostener esto, porque tiene que ver también con mi trabajo».

«Ahora hay una responsabilidad muy grande de parte de la dirigencia para poder sostener este muy buen presente que tenemos y que nos costó mucho para poder lograr», sostuvo.

El plantel de Newell’s se reunió en Bella Vista, pero no entrenó