Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo provocó esta madrugada la voladura de techos, caídas de postes de energía eléctrica, carteles y hasta árboles y ramas, en la zona portuaria de Ingeniero White y en varios sectores de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El fenómeno metereorológico ocurrió pasadas las 4 de hoy, cuando la tormenta se desató sobre todo en ese sector del sur de la provincia, luego de una jornada con altas temperaturas, en la que la térmica había alcanzado los 42 grados.

Según se indicó, se registró una caída de 25 milímetros de agua, situación que provocó diversos inconvenientes como anegamiento de calles y veredas.»También los servidores públicos debieron concurrir a la calle Canning al 2500, donde un poste de tendido eléctrico de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) cayó sobre una finca», agregaron.

Por otra parte, la intensidad del viento provocó la caída de numerosos árboles y carteles publicitarios en distintos sectores. También se registraron inconvenientes en el suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, por lo que cuadrillas de EDES trabajaban esta mañana para reponer el servicio.

Lluvia en la ciudad

A pesar de que el pronóstico indicaba caída de agua recién a partir de mañana, las altas temperaturas, la humedad y el cielo cubierto de nubes, adelantaron el fenómeno y Rosario recibió un gran alivio, cuando empezaron a caer las primeras gotas cerca del mediodía.

Se levantó un fuerte viento y empezaron las precipitaciones. También así, la esperanza de que el intenso calor de los últimos días, afloje un poco.

De acuerdo al SMN, la máxima prevista para hoy era de 34 grados, al igual que el lunes. Recién el martes, con la ayuda de algunos chaparrones más, se espera un leve descenso, con mínimas de 28 y máximas de 30. El miércoles, el termómetro volverá a subir, anunciando 31 grados de mínima.