Los alumnos de la Universidad del Gran Rosario se manifestaron este miércoles en las calles de Corrientes y 3 de Febrero, frente a la puerta de la institución, para reclamar sobre los excesivos aumentos de la cuota mensual y el monto de la matrícula, cuyos costos son en promedio $7.300 y $8.000, respectivamente.

Además, los estudiantes denunciaron nulos beneficios dentro y fuera de la facultad, como el precio de las fotocopias y el traslado a las prácticas profesionalizantes, entre otros aspectos, y apuntaron contra los directivos de la instituciones, quienes sostienen que el aumento de la cuota «fue del 5%, cuando en realidad fue del 35%».

“La educación para ellos (los directivos) es un negocio, y para más de uno de nosotros es un esfuerzo mes a mes que no merece la falta de respeto, atención e importancia que se nos da”, expresaron los estudiantes.

Marina, una alumna de la institución, expresó en dialogo con Conclusión: “Quería que este reclamo se haga visible ya que las autoridades de la facultad no nos dan respuesta y siguen aumentando la cuota”.

Ante esta problemática, los directivos propusieron como solución las becas, sin embargo esta opción fue rechazada por los alumnos porque “una beca es para un alumno y no para el colectivo”.

“Todos los alumnos estamos pidiendo que nos bajen la cuota porque no la podemos pagar”, expresó la estudiante, y agregó que la Universidad del Gran Rosario cuenta con muchas carreras que no se encuentran en la educación pública, por lo que no tienen otra alternativa.

“Hay un gran porcentaje de alumnos que lamentablemente ante el aumento que ha establecido la institución van a tener que dejar de estudiar”, contó la estudiante, agregando que “algunos incluso no han podido pagar la matrícula y así no van a poder rendir en la mesa de febrero, y eso es terrible”.

Los alumnos sostuvieron que quieren pagar la cuota y poder desarrollarse en la carrera que eligieron, pero que les resulta imposible afrontar un aumento del 35%.