El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de la Argentina el próximo 10 de diciembre. «No voy. Decidido», afirmó el mandatario brasileño ante la prensa.

«Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante. De mi parte no hay ninguna represalia. Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento», apuntó Bolsonaro.

Este hecho se suma a los roces que vienen teniendo el presidente electo argentino y el actual mandatario de Brasil, quien durante una gira por Arabia Saudita lamentó el resultado de las elecciones generales al opinar que «Argentina eligió mal». Tampoco felicitó públicamente a Fernández, como si lo hicieron otros presidentes de la región.

El Canciller del país brasileño, Ernesto Araujo, también realizó declaraciones en sintonía con la postura oficial y expresó que «las fuerzas del mal» celebraban la victoria del Frente de Todos, mientras que «las fuerzas de la democracia están lamentándose por Argentina»

A esos dichos hay que sumarles que el hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro , salió a atacar en Twitter al hijo del presidente electo, Estanislao Fernández. El hijo del mandatario de Brasil compartió en las redes sociales un posteo despectivo con la foto de Estanislao dragueado. «Esto no es un meme», agregó Bolsonaro Jr.