La Federación Universitaria Rosario (FUR) presentará este martes ante las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un proyecto que solicita que se convoque a profesionales para investigar y auditar la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Intarnacional (FMI).

«En esta situación crítica que atraviesa nuestro país, le solicitamos a la UNR que haga una convocatoria de graduados y profesionales para investigar la deuda con el FMI. Lo hacemos porque, como se sabe, la mayor parte de dicha deuda fue fugada y hoy condiciona el presupuesto educativo, sanitario y social de la Argentina», señaló Manuel Leiva, presidente de la FUR.

Además agregó que «en el presupuesto de 2019 se destinaron 750 mil millones de pesos al pago de intereses de deuda» y aclaró que esta suma es «más de lo destinado para educación, salud, trabajo, vivienda y agua potable juntos».

Documento presentado por la FUR

En sintonía con este pedido, el dirigente estudiantil señaló que «las investigaciones sobre la deuda externa histórica de la Argentina arrojó que existen más de 3000 ilícitos con la misma. Esto habilita que se investigue cuál parte debemos pagar y cuál no».

«En esta situación crítica que también se expresa en números educativos alarmantes, la universidad y sus autoridades deben dar respuestas a los problemas que se generan» concluyó.