La Justicia dispuso que Priscila D., ex pareja de Marcos Guenchul y acusada de planificar su crimen, continúe detenida en la cárcel de Mujeres tal como se ordenó en la audicencia imputativa. Su familia había pedido prisión domiciliaria ya que está al cuidado de su hija de apenas unos meses.

El pedido por parte de la defensa de Priscila se hizo este martes ante la Cámara de Apelaciones en los Tribunales provinciales. El abogado defensor Fausto Yrure había pedido la prisión domiciliaria debido a que la joven tiene a su cargo dos menores, una de apenas meses, y otra de tres años hija de Marcos.

El fiscal Adrián Spelta se opuso al pedido y fue avalado por la Jueza Carolina Hernández. Por lo cual, deberá seguir cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres como lo hace desde el primer día de la imputación.

“Es una circunstancia que el Código prevé que podría tratarse de una caso de prisión preventiva domiciliaria, porque no es obligatoria para todos los supuestos. El servicio penitenciario está preparado para que haya pabellones exclusivos para niños menores como el caso de esta niña”, argumentó Spelta.

Además, aclaró que el entorpecimiento de la investigación por parte de la acusada ayudó a la negativa. “Borró información de los celulares y hay temor de algunos testigos, sobre todo la que la señala en la casa de Panero (autor material) al intercambio de planificación para el desenlace que tuvimos”, señaló.

En tanto, aseguró que la fiscalía estará acusando en breve a los tres imputados por la calificación que ya tenían aunque ahora, se agregará una recalificación para los acusados Maximiliano P. y Caio S., ya que fue comprobado que detrás del crimen también hubo una promesa remunerativa.

Priscila es madre de dos hijas, una de ellas, producto de la relación con Marcos Guenchul, asesinado el 23 de julio del año pasado en Mendoza y Sucre, crimen por el cual se encuentra cumpliendo prisión preventiva acusada de ser la instigadora del crimen.