MARTES, 20 DE OCT.

Otro allanamiento en Puerto Norte: un detenido sospechado de lavar dinero

La investigación comenzó en diciembre, siguiendo las pistas de un Iphone robado en la calle y derivó en dos procedimientos realizados en Cándido Carballo al 100. En el departamento del detenido se secuestraron 20 pastillas de éxtasis.

Foto Ilustrativa

 

Este miércoles por la mañana, nuevamente Puerto Norte se convirtió en escenario de un procedimiento policial. La Agencia de Investigación Criminal acudió a la zona de Cándido Carballo al 100 para concretar dos allanamientos derivados de una investigación policial que comenzó con un robo de un Iphone en la vía pública.

Los operativos fueron requeridos por la fiscal Valería Haurigota partir de esa investigación, que comenzó con el robo del teléfono celular ocurrido en diciembre pasado atrás. Tras los mismos, resultó detenido un joven, identificado como Pablo A., quien será llevado audiencia imputativa por el delito de «encubrimiento agravado con ánimo de lucro». Además, se solicitó que se recabe información de material de interés para dilucidar una posible comisión de lavado de activos por parte del detenido.

El joven ya tiene una causa previa en curso, por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el mes de diciembre pasado. En tanto, en la propiedad allanada se secuestró material estupefaciente, unas 20 pastillas de éxtasis, que fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

Últimas Noticias