Los servicios públicos domiciliarios tienen sus particularidades. A la hora de reclamar, consultar o navegar sus páginas web no todas son lo suficientemente claras con la información que brinda.

En esta entrega de Consumidores en acción la Dra. Lucía Aguilar explica detalladamente los pasos a seguir para realizar reclamos, consultas y navegar en todas las opciones que ofrece la página oficial de Aguas Santafesinas.

La página web oficial es aguassantafesinas.com.ar, allí aparece el Whatsapp para consultas y reclamos, 3416950008 que direcciona a la conversación, sin necesidad de agendar el número. También cuenta con un número de atención telefónica las 24hs: 08107772000.

Para quienes manejan redes sociales, la empresa cuenta con Twitter: @AguasSantaFe, en la cual actualiza en tiempo real las novedades relacionadas con cortes del suministro, cortes de calles por trabajos, etc.

Además cuenta con una Oficina Virtual que permite acceder a toda la información de la facturación. Solo se necesita completar algunos pasos, crear una contraseña y acceder.

Registrase permite efectuar trámites online, reimprimir la factura, visualizar y generar el comprobante para la liquidación de deuda, realizar pagos o consultas.
Se necesita una cuenta de correo electrónico, crear una contraseña, agregar nombre, apellido y el teléfono. Además, hay que ingresar la unidad de facturación o el punto de suministro que figura en la factura.

Por otra parte, hay una sección en la página que cumple con el derecho a la información clara y detallada que tiene el consumidor, que es la sección donde se enseña a leer la factura. Consumidores y usuarios de un servicio es esencial que sepan leer los consumos.

Otras de las posibilidades que brinda la página web es sacar un turno para dirigirse en forma presencial a una oficina. En este caso, para utilizar esta opción tenemos q seleccionar nuestra localidad, luego la oficina y el trámite a realizar.

Trámites que se pueden realizar:

-solicitud de nueva conexión
-actualización de datos del usuario
-solicitud de adhesión, modificación o baja del débito automático
-solicitud de constatación de pagos realizados
-desacuerdos en la factura
-plan de facilidades de pago
-consulta de deuda
-retiro de vallas y señalización
-reparación de calzado o vereda
-hundimiento de vereda
-robo de medidor de consumo
-presencia de olor o sabor distinto

Reclamos por inconvenientes en el servicio (pueden realizarse de manera no presencial)
-falta de presión de agua
-pérdida de agua
-obstrucción clocacal
-no recepción de factura
-desacuerdo en la factura

 

Para consultas o denuncias:

Martes y jueves de 9.30 a 12.30

Oficina de Asesoría al Consumidor
Corrientes 450 3ºP

Vías de comunicación:

Mail: [email protected]

Facebook: La Unión Rosario