El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Juan Chediack, confirmó que entre noviembre y diciembre se perdieron 30 mil puestos de trabajo en el sector, ya que desde Estado nacional se frenaron los pagos a contratistas de obras públicas.

“Entre noviembre y diciembre hubo 30 mil bajas de obreros registrados en Uocra (el gremio de la Construcción), sobre una plantilla de 430 mil”, aseguró Chediack.

El empresario sostuvo que la pérdida de trabajos se sigue profundizando en este arranque de 2016. «Todavía no tenemos los números de enero, pero creemos que también continuó la pérdida de empleo», dijo y completó: «Si esto sigue así, al 31 de marzo habrá 100 mil despedidos».

Según dos empresarios consultados por el matutino, el Ministerio de Interior y Obra Pública de Rogelio Frigerio es el más demorado con los pagos. «Lo que está muy parado es vivienda; no han pagado nada», dijo Chediack.

A eso se suma que el Gobierno frenó el plan Procrear. «Vivienda venía pagando $ 2300 millones por mes y cortó a cero; y lo mismo pasó con Procrear, que tiene contratos firmados por más de $ 18 mil millones», agregó el presidente de Camarco.

La Cámara adelantará su reunión de Consejo Ejecutivo, antes prevista para el 24 de febrero, al martes 2 de ese mes. Se reunirán representantes de todas las provincias para analizar «la transición».