Después de la oferta que hiciera el Gobierno de Santa Fe a los docentes de la provincia, Amsafe Rosario votará entre tres opciones que van desde la aceptación hasta un paro por tiempo indeterminado, pasando por la opción de realizar un paro por 48 horas.

Una de las mociones es la que acepta la oferta paritaria y explica que “un 20 % de aumento con relación a valores de febrero 2022 para activos y jubilados lo que sumado a los aumentos anteriores resulta en un 97%, más un aumento del 5% correspondiente al mes de enero lo que anualizado resulta en un 102%, a este porcentaje se le debe sumar el incremento en concepto de FONID + CONECTIVIDAD, lo que resulta un aumento por la política salarial del año 2022 del 108,6%.

En tanto, la moción que propone un paro de 48 horas expone que rechazan la propuesta “por insuficiente” y los días elegidos para el cese de actividades son el martes 20 y el miércoles 21 con movilizaciones regionales.

Exigen un aumento inmediato del 30 % al básico para diciembre y el doble aguinaldo para compensar las pérdidas que fueron teniendo en estos meses, además de otros reclamos.

Finalmente, la opción que propone un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 19, rechaza la propuesta y plantea realizar “movilizaciones al centro del poder político el día martes 20/12, concentraciones, asambleas, plenarios abiertos en espacios públicos, para discutir todas las iniciativas que fortalezcan la lucha para ganar en conjunto con los trabajadores de los demás gremios estatales”, además de otras reivindicaciones.