Dos funcionarias del Gobierno de Santa Fe presentaron la renuncia a sus cargos. Se trata de la contadora Ana María Morel, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera y de Alina Tamara Pozzolo, directora de Prensa y Difusión de la provincia.

El sucesor de Ana Morel será el contador Gustavo Javier Bode, que desempeñaba funciones en la Secretaría de Planificación y Coordinación Administrativa, Legal y Técnica, que depende del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Todo parece indicar que el desencadenante de la salida de Morel fue la fallida compra de los 5.500 chalecos antibalas destinados para el personal policial, que se hizo a través de los aportes de la Ley de Emergencia por un monto de 270 millones de pesos y por cuestiones administrativas hubo un incumplimiento por parte de la empresa que fue adjudicada.

Por lo tanto, el ministro Rimoldi señaló que se analiza un concurso de precios por necesidad y urgencia para la compra inmediata, pero la licitación llevará su tiempo, el monto no será el mismo y la necesidad de contar con ese equipamiento es urgente, aunque el titular de la cartera de seguridad aseguró que no hay ningún policía sin su chaleco.

Cabe agregar que hace dos semanas renunció el subsecretario de Políticas de Seguridad pública, Edgardo Glavinich, quien era una persona de confianza del ministro de Economía provincial, Walter Agosto.

Morel venía siendo cuestionada desde la interpelación en octubre pasado en la Cámara legislativa, cuando acompañó al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi. Allí la secretaria tuvo varios encontronazos con varios legisladores. Morel debía explicar cómo se ejecutó el presupuesto de la emergencia de Seguridad y terminó a los gritos y con pocas respuestas.

En ese entonces, el diputado Carlos Del Frade manifestó que “había brindado información falsa sobre la ejecución presupuestaria en seguridad, ante el estridente silencio del ministro Rubén Rimoldi”.

Finalmente este viernes la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera presentó su renuncia y fue confirmada por la Casa Gris.