Para el Gobierno, el transporte público aerocomercial "constituye un servicio esencial para la comunidad, cuya prestación el Estado Nacional debe asegurar en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios".
Para los propaladores de falacias, el ex comandante de Aerolíneas Argentinas, afirmó que habría ver porqué los Estados Unidos subsidiaron con 19 mil millones de dólares para salvar a las empresas que volaban en su territorio de la "convocatoria de acreedores".
"Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos" afirmó Brey.
La parlamentaria propuso en la iniciativa que “por el plazo de 120 días quedarán terminantemente prohibidos los despidos de trabajadores y trabajadoras dependiente de las empresas operadoras del Sistema Aerocomercial Argentino”.
El artículo 76 del Código Aeronáutico establece que quienes desempeñen funciones aeronáuticas a bordo de una aeronave de matrícula argentina, "deberán poseer la certificación de su idoneidad expedida por la autoridad aeronáutica" del país.
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), justificó que la medida se debe a "la falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del gobierno nacional".
Los legisladores consideraron que el Gobierno no le da prioridad a las políticas vinculadas con el desarrollo regional y de las líneas aéreas internacionales en detrimento de Aerolíneas Argentinas.
Durante ese mes se registraron 21.683 vuelos con un promedio diario de 699, que significó un incremento en comparación al mismo período del año pasado, según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
Dirigentes sindicales realizaron un seminario internacional en la Asociación Argentina de Aeronavegantes. El tema que convocó a los gremios es la amenaza que significa volver a viejas políticas que atentan contra el empleo.