La mayoría automática del javkinismo en el Concejo eyectó de su cargo a Antonio Salinas, quien presentó hoy el informe anual de gestión, faltando un año de mandato en la dependencia municipal
Esta iniciativa, impulsada por la Defensoría del Adulto Mayor de Rosario, es apoyada por la Oficina Municipal del Consumidor y va en sintonía con el respeto y convivencia, desarrollando capacitaciones a distintas empresas y entes públicos.
Antonio Salinas brindó detalles sobre el amedrentamiento por parte de las Administradoras de Consorcios por defender a los rosarinos de abusos e irregularidades.
En lo que va del año, la Oficina de Defensa del Consumidor de Rosario recibió 200 denuncias contra administradoras de consorcio por incorrectas liquidaciones de expensas, falta de convocatoria a asambleas, poca o nula discusión de obras y la no realización de aportes patronales a los encargados.
Referentes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y el titular del organismo oficial concluyeron en la necesidad de articular políticas laborales y sociales para proteger a los trabajadores y consorcistas.
En noviembre pasado la Oficina Municipal del Consumidor salió a relevar entidades bancarias para registrar los actuales niveles de cumplimiento de la normativa y detectaron graves infracciones que llegan hasta triplicar el límite de espera establecido.
El jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas junto a Valeria Vaccaro abogada de La Unión Rosario explicaron los alcances de los anuncios de la secretaria de Energía Claudia Royón.
La Oficina Municipal del Consumidor realiza operativos en barrios de la ciudad para orientar a los vecinos en la realización del formulario para acceder a subsidios en las tarifas de luz y agua. En los próximos días estarán en el Distrito Noroeste, Barrio Industrial, Distrito Oeste, barrio Triángulo y Empalme Graneros.
Con gran cantidad de consultas, pedidos de asesoramiento y denuncias se acompañó la masiva convocatoria del sábado en la noche de las peatonales.
En 2021 el organismo de defensa al consumidor que depende del Concejo Municipal, recibió casi 12 mil consultas y/o reclamos. El referente de la institución dijo que aún falta mucho camino por recorrer y que están expectantes por el tratamiento de una normativa que rija a nivel provincial.
Un convenio firmado este martes entre la Oficina de Defensa del Consumidor y la Secretaria de Integración Socio Urbana, apuntó también a establecer un control de precios sobre los materiales de construcción que las empresas venden a las beneficiarias del programa “Mí Pieza”, para evitar prácticas abusivas.