En el acumulado de los dos primeros meses del año el incremento fue de dos puntos porcentuales por encima del desempeño del índice general del mismo período de 2022.
Al analizar la evolución mes a mes, los tres principales segmentos del negocio, como son producción de vehículos, exportaciones de piezas y mercado independiente de reposición, muestran tendencias positivas.
El secretario adjunto de Smata, Mario Manrique se despachó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debatía el proyecto de ley que promueve inversiones en la industria automotriz, allí le sugirió al diputado Laspina que no se vaya y se siente frente a él para decirle lo que piensa.
La toma, que comenzó el pasado 7 de enero desde que la firma anunció que se retira del país, y es acompañada también por Asimra, busca asegurarse que no haya ningún tipo de vaciamiento hasta que se garanticen las indemnizaciones.
Así lo indicó el último relevamiento elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes.
"Venimos con problemas arrastrados desde el segundo período del kirchnerismo, después todo el periodo del PRO y ahora todavía no sabemos lo que es el Gobierno de Fernández", se quejó el autopartista Taranto, quien no obstante aseguró tenerle fe al actual Presidente.
Dirigentes de Smata informaron en la asamblea que la empresa ofrecerá a partir de este lunes 26 retiros voluntarios.
La empresa familiar Viauro SA quedó con 32 empleados en la planta quienes temen su cierre definitivo. Dos meses atrás habían sido echados otros ocho trabajadores. Hace más de cuarenta años que la compañía opera en la provincia de Buenos Aires.
Industrias Viauro S.A es una empresa familiar con más de cuatro décadas de operaciones en la provincia de Buenos Aires, presidida por su propietario Serafín Bruno Rossi, de 76 años.
La empresa Itec, proveedora de Peugeot comunicó oficialmente a los trabajadores que no hay fondos para las indemnizaciones. El motivo de la quiebra es la apertura indiscriminada de las importaciones.
Los 160 operarios hace tres meses que no cobran y les deben el aguinaldo. Ocuparon la planta para evitar que la vacíen. Los dueños desaparecieron.
Por violar el acuerdo con Brasil, el déficit de la industria autopartista sería de 5.500 millones de dólares. Crece la preocupación en el sector.