En la planta de la localidad bonaerense de Ensenada se fabricará un dique flotante para la Base Naval emplazada en Ushuaia, Tierra del Fuego.
“Se mejorará la capacidad de los Estados de prevenir, reprimir e investigar ilícitos”, afirmaron desde la entidad.
Este miércoles, la comisión Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados discutió las obras que deben desarrollarse en el Río Paraná y el Río de la Plata para optimizar la navegación.
Los barcos podrán zarpar desde los puertos ucranianos de Puertos de Odesa y Chornomorsk, y trasladarán granos a África, Medio Oriente y Asia.
El gremio que nuclea a los obreros marítimos, Somu, movilizará este martes al Ministerio de Transporte. Le reclamará a Alexis Guerrera la reactivación de la Marina Mercante. Denuncian que ninguno de los 4500 barcos que transitan la Hidrovía es de bandera argentina. Respaldo del moyanismo.
El inconveniente fue detectado por los trabajadores cuando procuraban tripularla por la mañana, razón por la cual se pudo evitar su inmersión en las aguas del Paraná. Desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento estiman que el peligro está todavía “latente”.
La ceremonia de botadura que se realizó este miércoles en Ensenada estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; entre otros. Diego Seimandi, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada, valoró la instancia a la que se arriba pese a ataques durante el anterior gobierno.
La apertura se realizará en los próximos días con el objetivo de liberar agua para aumentar el caudal del río Paraná y así permitir que los barcos agroexportadores puedan circular. No obstante, se advirtió que este aumento no se sentirá en Rosario.
Documentos desclasificados de Gran Bretaña informaron que el portaaviones HMS Hermes tenía 18 armas nucleares a bordo; el portaaviones Invencible tenía 12; y el barco auxiliar de la Flota Real poseía una. Además, autoridades del país europeo reconocieron que hubo incidentes en el traslado de este material.
Los cuellos de botella en los puertos de contenedores de todo el mundo continúan enredando las cadenas de suministro a medida que los buques experimentan tiempos de espera más largos para atracar.
En abril venció el contrato para tareas de limpieza y balizamiento en esta ruta comercial marítima que está a cargo de la empresa belga Jan de Nul, asociada a la local Emepa. Y se prorrogó la licitación por año, "sin embargo nada se dice que prioridades establecerá el Ejecutivo Nacional", dijo Luciano Orellano.
El decreto 427/2021 fijó condiciones para la prestación del servicio por parte de la Administración General de Puertos (AGP), como un plazo de duración de 12 meses, prorrogable. Ahora, el secretario de Transporte Diego Giuliano, dio más precisiones.