Luego de su reciente reestreno, e inspirada en el icónico personaje Cachilo, "El poeta de los muros", la obra escrita y dirigida por el actor y director teatral, Héctor Ansaldi, brindará su última función el sábado 1º de junio, a partir de las 21.
El artista popular nacido en Estados Unidos, que vivió desde los 10 meses en la ciudad, murió este jueves. Un hombre respetado y querido por sus valores como cineasta, pero más aún por su calidad de persona.
Inspirada en el icónico personaje Cachilo, "El poeta de los muros", vuelve con una función el sábado 20 de abril, a las 21, en el teatro Caras y Caretas. “Un estreno renovado con elenco renovado”, dice en diálogo con Conclusión, el actor y director de la obra.
La obra escrita y dirigida por el reconocido actor, y director teatral Héctor Ansaldi, que trata sobre la vida y obra del poeta de los muros, se podrá ver a partir del 4 de noviembre, todos los sábados del mes en el mítico espacio cultural de calle corrientes.
Cada 23 de septiembre se celebra el Día de las Bibliotecas Populares que, con el libro y la lectura como excusa y herramienta, acercan a los vecinos y a las familias al espacio cultural desde la calle hacia adentro.
En 2017 el Congreso de la Nación aprobó la Ley 27.432 que establece una reforma tributaria con la cual se dejarían de destinar fondos a las entidades culturales. Así, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares dejaría de recibir ingresos y no podría entregar subsidios, lo que implicaría el cierre de muchos espacios.
Juan Pablo Mariño, bajista de oficio y pasión, comprendió que su arte y conocimiento, además de ser plasmado en sus composiciones, debía ser compartido con esos músicos que necesitaban un puente para llegar a lograr su objetivos musicales en un rol de productor. Nota especial para el #3 de la revista de 70/30.
En la sinuosa frontera de los 70', Higinio Maltaneres mutiló para siempre su antiguo ser para dejar paso al croto viejo, al criollo norteño, a Cachilo, el pájaro barbudo y cantor que coparía los muros de Rosario con sus poemas/graffitti y pasaría a la historia años después. Nota especial para el #3 de la revista de 70/30.