Según un informe de la Cámara de la Mediana Empresa, los precios de la canasta agrícola desde los productores a los consumidores subieron más de cinco veces, lo que significó una caída mensual de 13,2% en la brecha de valores.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas regionales vinculadas al turismo tuvieron una baja frente a la misma fecha en la temporada pasada.
Un relevamiento anunciado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmó que en octubre la baja fue del 6% en relación al mismo mes de 2015. El 75% de las empresas consultadas finalizaron el mes en negativo.
"El consumo continúa en el letargo de todo el 2016. Con ese resultado en los 11 meses del año acumulan una baja promedio de 7,1%. El descenso más pronunciado fue en Electrodomésticos y Electrónicos", indicó el reporte.
Así lo afirmó en diálogo con Conclusión, Elías Soso, vicepresidente de Came, tras el lanzamiento del programa impulsado por el gobierno nacional, que se pondrá en marcha en diciembre.
Representa una suba de 21,9%. "Llegó así a su máximo desde enero de este año, liderado por el zapallito, que registró una fuerte baja en el valor abonado al productor", subrayó el informe.
Luego de una acalorado debate y de acusaciones entre el oficialismo y la oposición, Conclusión dialogó con el titular de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky.
Conclusión dialogó con el titular de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, quien espera que el proyecto ingrese al recinto de diputados antes del 30 de noviembre.
Tras un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas se retrajeron el mes pasado, siendo los rubros de electrodomésticos y de artículos electrónicos los más afectados.
La comisión de Legislación General de la Cámara baja reunirá para informar y tratar el proyecto aprobado en el Senado hace casi dos meses.
La Came estimó que esta cantidad de locales debió dejar de funcionar debido a la recesión y la baja en el consumo entre enero y agosto.
La rentabilidad de las pymes industriales siguió debilitada y el 46,8% terminó el mes con pérdidas, otro 36% con rentabilidad nula, y sólo el 15,6% con ganancias.