El Gobierno nacional, mediante una publicación en el Boletín Oficial, determinó que los comercios tienen un plazo de 180 días para adecuar su tecnología, con el objetivo de que las operaciones con tarjeta de débito o crédito se hagan siempre ante la vista de los clientes, para evitar así el robo de información.
La secretaria general de la entidad gremial expresó que “se vivió una mañana de mucha incertidumbre y miedo”. Valoró el hecho de que “los jefes de piso y protocolos estuvieron a la altura de las circunstancias”.
A raíz de una denuncia formal de un cliente el cual vio afectado el derecho de acceder a su cuenta sueldo por un supuesto fraude, surgen varios cuestionamientos a la hora de utilizar los servicios bancarios y obtener respuestas dinámicas y resolutivas sobre los diferentes contratiempos que el usuario pueda tener a la hora de realizar una transacción.
La Comisión Directiva de la organización gremial consideró que las agresiones recibidas por los empleados “llegaron al límite de la inconciencia, provocado por clientes que reaccionaron frente a los cortes del servicio, poniendo en riesgo su integridad física”.
Soledad Venencio y Fernando Menéndez son una pareja que se dedica a vender tortas asadas en la intersección de Génova y Sabin. La particularidad es que lograron hacerse de una clientela que se extiende hasta ciudades aledañas a Rosario y, por supuesto, pueden vivir del delicioso oficio de vender tortas a la parrilla.
Luego de 80 días de estar cerrados reabrieron los bares de Pellegrini, avenida gastronómica clave del circuito céntrico rosarino. Protocolo mediante, con muchas ganas de volver a trabajar y sostener el servicio, retornaron esperanzados a la actividad. La rutina traerá claridad sobre el panorama comercial, que hoy apenas luce apático.
La medida fue oficializada a través de la Resolución General 4394/2019 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con la firma del recaudador federal Leandro Cuccioli.
La medida beneficiará a los usuarios de servicios de telefonía fija, telefonía móvil; de acceso a Internet; y Servicios de Radiodifusión por suscripción.
Las compañías de telefonía y el servicio de los bancos son los rubros que reciben mayores reclamos por parte de sus clientes, según informe oficial que presentó el gobierno.
Si bien aseguran que no están de acuerdo con la medida, desde el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini contaron a Conclusión que las expectativas están puestas en los fines de semana pero va a depender "de los servicios adicionales que cada lugar ofrezca".
La principal compañía de teléfonos develó sus dos nuevas versiones de smartphones, una gran apuesta para recuperar el terreno luego del escándalo con el Galaxy Note 7.
A menos de un mes de que venza el primer plazo del sinceramiento fiscal, ese ingreso en cajas de ahorro de la divisa estadounidense acelera con fuerza semana a semana y fortalece las reservas del Banco Central.