La consultora de mercado Zuban Córdoba difundió los resultados de una encuesta que realizó en los primeros días de abril, en la que también preguntó por la evaluación de las medidas que impulsó el presidente Javier Milei hasta el momento.
El bonus trak de Zuban Córdoba es letal para los medios de comunicación: pérdida de credibilidad y de poder de fuego.
Sin Ley Ómnibus ni intención de rediscutirla en el Congreso y con el Mega DNU todavía recibiendo fallos contrarios en la Justicia, el presidente argentino empezó una venganza contra los gobernadores.
Pero la cuenta será todavía más cara para el campo, porque lo que también se pone en juego es la credibilidad y dignidad de los dirigentes del sector, alineados desde 2008 en la Mesa de Enlace, y que guardan hasta aquí un llamativo silencio frente a la ofensiva fiscal de un Presidente que en la campaña electoral había prometido eliminar las retenciones y las había calificado como “un robo” del Estado al sector por una cifra multimillonaria.
Ambas legisladoras nacionales cargaron contra los objetivos que expuso la titular de la cartera de Economía el lunes pasado y se centraron sobre la credibilidad del gobierno y la falta de respuesta social frente al incremento de la inflación.
El presidente de la institución, Miguel Acevedo, señaló que cuando ello sucede o se tienen tasas por encima del 60 %, “no hay precios de referencia”. Dijo que los ojos de los hombres de negocios y del mercado mira lo que hace el Gobierno para “revertir la crisis de credibilidad”.
Según un sondeo de la Universidad Siglo 21, la imagen de los políticos que reina en la sociedad está lejos de ser la que a nuestros representantes les gustaría, no creen en ellos y piensan que de cada cuatro, tres son corruptos.
Según una encuesta de opinión de la consultora Ceoplatam, especializada en estudios sociales e investigación de mercado, casi nueve de cada diez argentinos dicen que no confían en la justicia.