La presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, explicó los alcances de algunas ordenanzas que en algunos casos se desconocen, pero están relgamentadas y se deben cumplir. Además se refirió a las acciones que se llevan adelante en relación a los derechos de los concumidores, incluidos en el Nuevo Código de Convivencia.
En Casilda y Santa Rosa de Calchines se concretaron acciones en paseos comerciales a cielo abierto y oficinas del consumidor.
Reclaman que no se cumple la ley provincial de "Trato digno": largas colas a la intemperie en los bancos. La norma fue aprobada y sancionada en 2017 y rige en todo el territorio santafesino, sin embargo hay entidades bancarias que no la respetan.
La abogada Lucía Aguilar de la Oficina de Asesoría al Consumidor explicó los alcances de la ley.
La nutricionista Michelle Lemoine explica cómo reconocer los productos y sus ingredientes. Leer los rótulos de los envases es la clave para identificarlos.
En las relaciones de consumo, el consumidor se encuentra en una posición de desventaja frente al proveedor. Es por ello que la ley de Defensa al Consumidor prevé pautas para evitar abusos. La Dra. Lucía Aguilar de la Oficina de asesoría al Consumidor brindó detalles sobre la ley y presentó varios ejemplos.
En la entrega de hoy te damos herramientas para saber cómo proceder en el caso de reclamos a empresas de productos o servicios por una prestación deficiente.
Con el fin de promover la reflexión acerca de prácticas y discursos que reproducen violencias por motivos de identidad u orientación sexual la provincia brindó guías de buenas prácticas para la prevención.
Al navegar por internet suele aparecer una ventana emergente con la leyenda "activar cookies", la Dra. Marianela Gangarossa explica qué son y para que sirven, pero sobre todo y lo más importante cómo desactivarlas.
Defensa al Consumidor aplicó multas por $504.900 millones en el 2021. Entre las empresas más sancionadas se encuentran los supermercados Día, Carrefour, Wal-Mart, COTO y la compañía Cencosud (propietaria de Vea, Disco y Jumbo), quienes debieron realizar desembolsos millonarios por incumplir normas.
En la entrega de este jueves de Consumidores en acción la Dra. Lucía Aguilar brinda un detalle pormenorizado sobre qué hacer frente a determinadas situaciones.
En la entrega de hoy de Consumidores en Acción, la abogada Marianela Gangarossa brindará todos los detalles para tener en cuenta antes de firmar un contrato.