“Decidimos hacer "Lunas luneras" y entendimos que ponerle el título "Por crianzas más feministas", hacía referencia al recibir una educación que, si es feminista, es sexual”, dijo Mariela Degano, quien junto a Analia Huerga concretaron un libro que intenta, con vocabulario de nenas y con los ejes de la Ley de Educación Sexual Integral, poner en palabras el encuentro con sus propios cuerpos.
Los datos surgieron del informe "Voces, perspectivas y recomendaciones para una educación sexual integral, efectiva y no adultocéntrica", del que participaron 400 jóvenes de entre 16 y 24 años de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Río Negro y Salta.
El diputado de la UCR, de San Luis, José Luis Riccardo envió una nota a las comisiones competentes para que se incluya la iniciativa a la discusión.
La propuesta busca que en la provincia de Santa Fe se “regule el derecho de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia a una educación sexual integral laica, con perspectiva de derechos humanos, género y diversidades sexuales”.
La concejala Norma López, presentó en el Concejo Municipal una batería de modificaciones que buscan darle un marco práctico de sensibilización y formación en igualdad en los ámbitos deportivos.
"Hablemos de menstruación" se denomina la charla-presentación que llevarán adelante mañana tres organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de contribuir a "derribar el tabú" que rodea al período femenino promoviendo su incorporación a los contenidos obligatorios de la ESI.
Una nueva jornada en la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito se llevó adelante en la Plaza San Martín, como antesala a la presentación del proyecto de ley en el Congreso de la Nación el 28 de mayo.
Ocho de cada diez estudiantes dijeron que no reciben este tipo de educación y la demandan.
Desde Amsafe Rosario denunciaron junto a docentes y estudiantes del I.S.P. Nº 24 al profesor Sergio Héctor Casas Silva, por misógino, discriminador y antidemocrático. “Lo que está haciendo este señor es ir en contra de la Ley de Educación Nacional”, se quejaron a Conclusión.
La infancia desdibujada, el no-tiempo de los niños y niñas, las certezas diagnósticas, la tecnología que se encargó de restar horas de juego, de creatividad y tantas otras cosas a los más pequeños, son algunos de los temas abordados por la Fonoaudióloga, escritora y docente de la UNR, Fernanda Felice.
Unas mil personas, en su mayoría identificados con grupos católicos, asistieron a la marcha en Rosario.
Andrea Fernández y Verónica Baró Graf, docente y médica respectivamente, brindaron sus argumentos en torno al posicionamiento que ambas tienen sobre la ESI. Un intercambio intenso en el estudio de Conclusión.