En los próximos meses pude haber una gran baja de usuarios en la red social debido a que comenzará a enviar notificaciones a las cuentas inactivas, y si no son usadas, van a ser eliminadas.
Las 100 publicaciones falsas (determinadas así por los verificadores independientes o "fact chequers") más populares que circularon en la red social entre enero y octubre fueron vistas 159 millones de veces en total, indicó el estudio de la ONG Avaaz.
Anunció que prohibirá, a partir del próximo 22 de noviembre, justo antes de las elecciones en el Reino Unido, la publicidad política.
La red social adjudica la creación de estos perfiles directamente a ciertos partidos políticos.
José Luis Gioja manifestó su predisposición para que el líder del Frente Renovador se sume a competir para que los justicialistas diriman cual es la fórmula que los representará en octubre.
La base para “combatir la irrupción de actores maliciosos que abusan de las redes sociales” se nutre de la experiencia adquirida por la empresa en unos cien procesos de elecciones mundiales, de los cuales unos nueve se sitúan en América Latina. Fake news y manipulaciones en la mira.
El gobierno de Pedro Sánchez respondió de esta manera a la solicitud de la Unión Europea al respecto de este tema. Aspiran a que ello no incida en las elecciones del 28 de abril.
La ley, que según sus más acérrimos críticos recuerda la legislación de la era soviética, sancionará las publicaciones que demuestran una "falta de respeto flagrante para la sociedad, el país, los funcionarios rusos, los símbolos de estado, la constitución, o las autoridades".
El jefe de la división anti-spam de la empresa aseguró que se trata de un esfuerzo para "reducir los mecanismos que se usan para distribuir noticias falsas y desinformación".
"Vamos a continuar la lucha contra las informaciones falsas (fake news), la desinformación y las informaciones de baja calidad", explicó en una entrada colgada en la propia red social de Campbell Brown, vicepresidenta a cargo de la relación con los medios.
Un estudio publicado en la revista Science Advances estable que, durante la campaña electoral de Estados Unidos en el 2016, las personas mayores de 65 años fueron las que más compartieron Fake News dentro de la red social.
El ministro de la Corte, el empresario periodístico y la diputada de Libres del Sur debatieron sobre los alcances y el daño de a publicación de noticias falsas, que regulación se debería crear para evitar estos atropellos y que desafió enfrenta el parlamento.