La distancia de tiempo entre colectivo y colectivo sigue aumentando. Las quejas sobre la App Cuando llegó y Como llego siguen sumándose en los diferentes organismos, sobre todo en las paradas. Los usuarios no están conforme con el servicio en la ciudad y desde el municipio rosarino se auto multaron al reconocer la falla en el sistema de frecuencias.
A mediados de agosto, el Observatorio Social del Transporte volvió a realizar mediciones en el centro rosarino y advirtió que un 45% de las líneas presentan peores frecuencias con relación al 2019; mientras que hay cinco líneas que continúan con sus servicios suspendidos, además de las que operan fusionadas.
De cara al último cuatrimestre del año, Aerolíneas Argentinas aumentará la cantidad de vuelos en todo el país. Rosario y El Calafate tendrán dos conexiones semanales de forma directa, que partirán los días domingos y jueves, en un viaje que se estima en tres horas y veinticinco minutos.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió este lunes las obras en el aeropuerto “Islas Malvinas”, y manifestó: “Para disputar el turismo receptivo, nacional o internacional, se requiere de buena infraestructura. Así, nuevas aerolíneas estarán operando aquí en los próximos tiempos”.
El grupo "Vecinales Unidas" relevó las falencias más grandes de los colectivos urbanos y exige soluciones. El informe será presentado es miércoles por la tarde.
Vecinos y concejales de Rosario se reunieron este jueves en La Toma para discutir la falta de unidades, las frecuencias y estados de los micros y la falta de puntos de recarga Movi, entre otros problemas relacionados al transporte.
El municipio indicó que llegaron a un acuerdo tras intervenir en el reclamo de vecinos por la mala frecuencia de una de las líneas.
Algunas líneas se unirán para, según el Municipio, mejorar la frecuencia. Se estudia un aumento del boleto desde febrero. Los cambios van a ser implementados la última semana de enero. Además, desde febrero se prevé un aumento que rondará los $40.
Es la idea fuerza que el ex titular del Conicet y diputado del Frente para la Victoria, Roberto Salvarezza, le manifestó a Conclusión sobre los objetivos que el presidente Macri tiene al renunciar a la reserva preferencial de espectro radioeléctrico.
El anuncio fue declarado por el director comercial de la compañía, Diego García. Mar del Plata y Punta del Este suman una mayor cantidad de frecuencias semanales. También se incorporaron más alternativas para Florianópolis y Río de Janeiro.
Así se expreso en diálogo con Conclusión el concejal del Frente para la Victoria al presentar los datos de los últimos dos años del Observatorio Social del Transporte. Criticaron frecuencias y cuestionaron el nuevo pliego.
La caída en la venta de pasajes, la baja de los subsidios y la llegada de aerolíneas de bajo costo son los detonantes del problema. Conclusión dialogó con el titular de la Terminal Mariano Moreno y referentes de empresas de micros.