Es para impugnar las medidas tomadas por estos países en represalia a los aranceles impuestos por Trump al acero y al aluminio.
El gigante asiático resolvió imponer aranceles a 128 productos estadounidenses como represalia a las tasas impuestas desde Washington al acero y al aluminio y se inauguró formalmente la guerra comercial que venía atemorizando a los mercados. El sector tecnológico, el más afectado este lunes.
La iniciativa abriría un nuevo frente en la contenciosa política comercial estadounidense, que ya aplicó pesados aranceles a las importaciones de acero y aluminio y presentó una demanda contra India ante la Organización Mundial de Comercio.
Si bien desde el Gobierno destacan lo positivo de que el país organice un evento de relevancia internacional, no se anunciaron inversiones ni el ansiado acuerdo UE-Mercosur.
El presidente Mauricio Macri participó del Foro de Negocios que se realiza en Buenos Aires en medio de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y remarcó el "gradualismo" de su gestión.
El jefe de Estado presidirá en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto formal de apertura al que asisten hombres de negocios de varias de las empresas más poderosas del mundo.
Así lo sostuvo el presidente al encabezar la ceremonia inaugural de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, en la que llamó a "dar pasos concretos" en los objetivos planteados.
La deportación de un activista noruego y una periodista británica generaron protestas internacionales.
La Confederación General Económica, sospecha que las multinacionales en la OMC intentarán imponer un estándar internacional que limitará la capacidad de los Estados para regular la producción, el cobro de impuestos y los derechos laborales.
Según informó la Cancillería nacional, el mercado del biocombustible elaborado a base de aceite de soja se reabrirá para el país “en unas dos semanas”. Esto se da luego de cuatro años de litigio en la Organización Mundial de Comercio.
Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas manifestó que "es una situación muy compleja porque hay muchos camiones parados, mucha flota ociosa".
Más de una decena de países cerraron esta semana de forma parcial o total sus mercados o intensificaron sus controles sobre los productos brasileños, tras las denuncias por adulteraciones en cortes para el consumo humano.