Muchos de los empleados se enteraron de su desvinculación en el mismo momento y otros recibieron, mediante correo electrónico institucional, la comunicación de la cesantía de sus contratos.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo en un comunicado que "en nuestra conducción vamos a debatir la estrategia de negociación para el día lunes, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo".
La Unión Tranviarios Automotor comunicó este miércoles por la noche que la medida de fuerza quedó "en suspenso" luego de que la cartera de Transporte dictara la conciliación obligatoria. La actividad es normal para el transporte urbano de pasajeros.
Las autoridades de Zanella ya le habrían dicho a los sindicatos que "es inviable" mantener la fábrica en funcionamiento por la notoria caída en las ventas. Igualmente los gremios buscan que se constituya una empresa recuperada, gestionada por los trabajadores.
Desde la firma argumentan que no están en una situación de alarma y que no planean despidos o cierres de locales, sino que la medida se debe a una reestructuración para afrontar la caída en las ventas.
Micheli anticipó que realizará las presentaciones ante la Justicia laboral, en la cámara de Apelación del Trabajo, para una impugnación inmediata de la medida que también denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que, por reclamos salariales, mantienen los gremios aeronáuticos con las autoridades del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral.
La medida de la Secretaría de Trabajo de la Nación se da en el marco de la huelga general por 72 horas que iniciaron los gremios marítimos y portuarios en reclamo de una mejora salarial.
Esta compañía tiene ingresos por $ 10.000 millones anuales y 3000 empleados en el país. Tras una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación, desde la firma indicaron que necesitaban “reducir un 10% el plantel, para adecuarlo a su actual realidad de consumo y producción".
"Si esta es la economía del futuro, ¿cómo puede ser que trabajemos en condiciones tan precarias? Si este es el futuro de la economía, vamos a tener que construir los sindicatos del futuro", advirtieron.