El diputado de Cambiemos señaló que el Gobierno nacional continuará subsidiando el boleto para el transporte urbano e interurbano. Y pidió a Lifschitz que se adhiera al pacto fiscal.
Emilio Apud, ingeniero y analista en temas de energía, aseguró hoy que los precios de la energía se rigen por el precio del dólar aunque durante algunos años esta situación fue disimulada por un esquema de subsidios.
Dijo que la norma “ya es letra muerta y sepultada por el propio gobierno nacional. También repudió el traslado de las responsabilidades sobre los subsidios al transporte y a la electricidad.
Los mandatarios provinciales de La Pampa y de Río Negro, Carlos Verna y Alberto Weretilneck enfrentan posiciones. El primero condicionó su voto por la inclusión de algunos programas sociales y de salud y el segundo se refirió a la gobernabilidad.
Cinco días después de anunciar el traspaso a las provincias de la responsabilidad de financiar ese consumo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne dio marcha atrás con la decisión que golpeaba los presupuestos provinciales y sobre todo a los usuarios más necesitados.
Provincias e intendentes se enteraron por TV. No hay confirmación si la quita será total o parcial y si es ya o en 2019. Cuánto deberían aumentar la tarifa si retiran los subsidios. Hoy a Santa Fe llegan casi 3.000 millones.
En diálogo con Conclusión, Ariel Barcala, bombero voluntario de Moreno, comentó que la deuda corresponde a “un remanente de 2017 y todo el 2018”.
"Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo. Es la manera de ir equilibrando el gasto estatal, para que el Estado no se vuelva una mochila", sostuvo el presidente.
Una drástica baja de subsidios, la "racionalización" del empleo público, menos obras de infraestructura y posibles modificaciones en el sistema jubilatorio, son algunos de los puntos clave de la "Carta de Intención" que el Gobierno envió al FMI.
El presidente Mauricio Macri aseguró que sabe “lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo” y que “no hay otro camino” porque como en otras ocasiones, dijo que no hace lo que le “conviene” a él ni a su gobierno.
Desde la presentación del proyecto de "emergencia tarifaria" o "precios razonables", la discusión sobre el financiamiento del sistema llegó para quedarse.
Los jueces Ballestero y Farah consideraron que la comparación de kilómetros y dinero entregado en el que se había basado el juez Bonadio para procesar no es precisa.