Se trata de la distribución del "Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país. Se distribuirá en cuotas de $3.850 millones cada una, pagaderas en los meses de julio, agosto y septiembre, más una de $4.500 millones en octubre.
La política tiene como eje un registro que busca identificar al 90% de los usuarios que cumplen con los requisitos para mantener subsidiado su consumo. La inscripción no será automática, así que demandará la participación activa de la población.
La comisión de Transportes volverá a debatir sobre los proyectos de ley que establecen nuevos parámetros para la distribución de los subsidios en una reunión que contará con la presencia de funcionarios nacionales del área.
Según advirtieron desde el Ejecutivo santafesino, el escenario actual impide proyectar más allá de los próximos dos o tres meses.
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados que discute una serie de proyectos para equilibrar los subsidios al transporte entre el AMBA y las provincias se reunió este martes con representantes del Poder Ejecutivo.
En el encuentro se discutieron once proyectos que apuntan a equilibrar los subsidios nacionales al transporte entre AMBA y las provincias. La comisión volverá a reunirse la próxima semana con autoridades del Poder Ejecutivo.
Las afirmaciones del mandatario municipal llegan un día después de la reunión que mantuvieron intendentes de distintas localidades de la provincia con legisladores nacionales por Santa Fe para abordar la problemática del transporte.
Durante el cónclave en la capital santafesina se buscó la manera de gestionar una distribución más equitativa de los subsidios para el transporte urbano de pasajeros.
Diputados y senadores nacionales por Santa Fe discutirán un nuevo esquema de reparto de subsidios al transporte público de pasajeros.
Un ciudadano del AMBA que deba recorrer más de 27 kilómetros deberá pagar $32,20, mientras que el tramo mínimo costará $25,20: ambos montos se acercan a lo que un rosarino debió abonar en el segundo semestre del 2019 para viajar en colectivo urbano.
Los números fueron más bajos de los previstos por los economistas de Wall Street que estimaban un total de 215.000 solicitudes y se ubican en niveles históricamente bajos, lo cual sugiere un mercado laboral sólido y con pocos despidos.
El presidente de La Unión Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, junto a la Dra. Valeria Vaccaro brindaron detalles sobre las audiencias públicas de luz y gas que se desarrollaron entre el 10 y 12 de mayo de 2022.