El incremento ya había sido anticipado en octubre pasado por el ex ministro de Transporte, Alexis Guerrera y reafirmado por el actual titular del área, Diego Giuliano al asumir el cargo. El boleto mínimo para los tramos de hasta 3 kilómetros tendrá un aumento de 39%, pasando de $25,20 a $35.
Para el economista, Alejandro Marco del Pont, "el país que más se está beneficiando de esta guerra es Estados Unidos porque vende más gas, gasolina y armas a precios más altos"
"Estamos a 28 de noviembre y todavía no salió la resolución correspondiente a noviembre y diciembre", advirtieron desde la Secretaría de Transporte provincial.
Los subsidios económicos, la mano de obra esclava, la descarga en barcos nodriza y en puertos sin controles ni trazabilidad, los costos de operación de las flotas piratas son tan bajos que influyen artificialmente en los precios de mercado internacional.
Los pagos constituyen la segunda parte de un monto de 650 libras esterlinas (744,3 dólares) que se paga a las personas que reciben beneficios como el Crédito Universal, subsidios por búsqueda de empleo, apoyo de ingreso o pensiones, entre otros.
En los orígenes el estado nacional implementó un circuito de compensaciones de transferencias monetarias desde el presupuesto nacional hacia diferentes empresas concesionadas de servicios públicos bajo la forma de subsidios al consumo del agua, gas y electricidad, al transporte de personas físicas tanto en el área urbana (automotor y ferroviario) como no urbana.
Así lo señaló la vocera presidencial que a la vez, pidió a las empresas que “se hagan cargo”. Pidió que la discusión “no enfrente al AMBA con las provincias".
Los legisladores del interior podrán consultarle por los subsidios al transporte de las provincias, que no están proyectados en valores que permitan establecer un escenario de equidad con la ciudad de Buenos Aires.
El economista demuestra con números en la mano cómo a la par que se discute un Presupuesto "inviable", sigue la sangría con las reservas del Banco Central.
De aprobarse la iniciativa, a partir del 2023 el Gobierno francés podría determinar por decreto el monto y la duración de los subsidios de desempleo.
La titular del 10 de Downing Street tiene menos popularidad que Boris Johnson, según informó la consultora británica YouGov. Solo el 14 % de los encuestados dice tener una impresión favorable de Truss en una encuesta realizada entre el 1 y el 2 de octubre.
La quita de los subsidios energéticos estaba prevista a partir de septiembre, pero se postergó un mes, explicó el presidente de la Empresa Provincial de la Energía.