Según contaron los damnificados, dentro del cargamento perdido había remedios, ropa, lentes y dinero en efectivo. Los conductores les aseguran que ellos nunca abrieron la bodega, pero al menos tres personas dicen que escucharon lo contrario.
El siniestro fue entre un automovilista y un repartidor de Pedidos Ya. La moto quedó totalmente destrozada y su conductor tuvo que ser trasladado al Heca
"Por lo menos vamos a estar al 60 o 70% de lo que fue el 2019", anticipó el titular de la Terminal, Héctor Peiró.
Según contaron las autoridades de la Terminal rosarina, una gran cantidad de personas decidió cambiar o cancelar su pasaje de la segunda quincena de enero por miedo a un eventual cierre de la provincia que las deje sin poder regresar.
"A partir del 1 de diciembre tendremos las primeras llegadas de micros", aseguró el director de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
La circulación estará limitada a 60 personas y extremarán las medidas de desinfección. A partir del lunes también funcionarán la sucursal del Banco Municipal y el puesto de recarga Movi que se encuentran en el interior de la Terminal.
También se dispuso preventivamente la localización de lugares de detención masiva por violación las normas de Aislamiento Seguro Preventivo y Obligatorio. Fue a partir de una reunión de la Mesa de Seguridad coordinada entre funcionarios provinciales y municipales.
Desde este 1 de abril cayó la licitación de la prestadora de salud en la cual la CNRT tercerizaba el servicio y los conductores de media y larga distancia circulan sin control psicofísico. Sin explicación oficial, se estima que es por “cuestiones presupuestarias”.
“Desde hace años trabajamos en negro, no tenemos obra social y nuestro trabajo está completamente precarizado”, denunció Matías a Conclusión y agregó: “No bajaremos los brazos hasta ser reconocidos”.
El camino del mozo de cordel o valijero, no ha dejado de ser espinoso a lo largo de su historia. “La vulnerabilidad a la que estamos expuestos cotidianamente, nos empuja a organizarnos”, sostuvo uno de los trabajadores en dialogó con Conclusión.
La concejala Fernanda Gigliani presentó un proyecto que propone la eliminación de la doble dársena por Cafferata y la creación de una calle interna en el predio de la terminal con un único y diferenciado lugar de ascenso y descenso de pasajeros.
Ahora depende del Ejecutivo, ya que la iniciativa del edil Sebastián Chale se aprobó en el Concejo. El proyecto busca regulariza la situación de la polémica parada ubicada en la estación "Mariano Moreno".