En los locales físicos el descenso de las ventas en abril fue del 15%, mientras que en la modalidad online crecieron 0,3%.
En promedio, las ventas del primer trimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,3%, con lo que suman quince meses consecutivos con resultados negativos.
Así las ventas en locales físicos tradicionales tuvieron una declive del 11,2% anual con todos los grandes rubros relevados en descenso.
Significa el descenso más marcado en lo que va del año. El 83,3 por ciento de los negocios registraron bajas anuales y acumulan once meses consecutivos de pocas ventas, por lo que piden que se relance el programa Ahora 12 sin interés.
Los comercios minoristas acumulan diez meses consecutivos de retracción, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came). Lo explican por la “muy visible” pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
Los sectores que más se vieron afectados son los de electrodomésticos y artículos electrónicos; bazar y regalos; joyería y relojes; bijouterie; calzado; juguetería y textiles, entre otros.
Un relevamiento de la Came revela que a pesar de que viajaron por el país más personas que el año pasado en esta fecha, el consumo sigue en baja.
“La volatilidad del dólar y el deteriorado poder adquisitivo de las familias retrajeron las decisiones de gasto, sobre todo de bienes durables", sostuvo Came en su relevamiento divulgado este domingo a la prensa.
Así lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a la vez que informó que se acumuló una baja anual de 1,3% en los primeros dos meses de 2018.
Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en comparación al mismo mes del año pasado. Sin embargo, pese a los avances, el informe estableció que " la reactivación del consumo es muy lenta".
Las mayores bajas en la comparación agosto 2017-2016 se registraron en calzados (-2,8%), marroquinería (-2,9%) y textil e indumentaria (-2,2%). En cambio en la modalidad on line, las ventas ascendieron 3,6% frente a agosto del año pasado.
"El número de visitantes mejoró 10% frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente", dijeron desde Came. Los argentinos que viajaron gastaron unos 1.182 millones de pesos.