MARTES, 23 DE JUN.

Oficializaron un régimen de retiros voluntarios en Parques Nacionales

La iniciativa se acopla a las directrices fijadas por el Poder Ejecutivo destinadas a centralizar, agilizar y achicar la dimensión del aparato administrativo del Estado.

 

El Gobierno abrió oficialmente un programa de retiros voluntarios destinado de forma exclusiva al personal de la Administración de Parques Nacionales (APN), organismo que se encuentra bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Manuel Adorni.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos agentes públicos que gocen del régimen de estabilidad laboral contemplado en el artículo 8° de la Ley N° 25.164 (Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional).

A través de la Resolución 191/2026, publicada este martes en el Boletín Oficial, la iniciativa se acopla a las directrices fijadas por el Poder Ejecutivo destinadas a centralizar, agilizar y achicar la dimensión del aparato administrativo del Estado.

La implementación operativa del nuevo esquema quedó delegada en la Dirección General de Recursos Humanos de la APN. Esta dependencia será la encargada de coordinar los circuitos internos, confeccionar las declaraciones juradas y los formularios de adhesión obligatorios, y canalizar los datos correspondientes para los trabajadores que opten por desvincularse de la institución.

Actualizan las tarifas de los parques nacionales: ¿cuánto costarán las entradas desde junio?
Te puede interesar:
Actualizan las tarifas de los parques nacionales: ¿cuánto costarán las entradas desde junio?

La Administración de Parques Nacionales funciona como un ente autónomo regulado por la Ley N° 22.351, abocado a la preservación y resguardo de las reservas y monumentos naturales del país.

La medida publicada en el Boletín Oficial tiene por finalidad achicar aún más el Estado nacional y reducir su planta de personal en cada una de las áreas.

Programa de retiros voluntarios en Parque Nacionales by Conclusión TV

Últimas Noticias