El Secretario General de La Bancaria Rosario, Matías Layus, confirmó esta tarde el cese de actividades para el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre a partir de las 13 en todos los bancos del país.

“Continuando con la movilización que se realizó el jueves en Buenos Aires donde reclamamos apertura de paritarias, nos manifestaremos en contra del impuesto a las ganancias y la tercerización”, afirmó Matías Layus en diálogo con Conclusión.

Tal como informó el dirigente, “durante este miércoles y jueves se interrumpirán las actividades para dar lugar a dos asambleas en las cuales se tratará y reclamará la reapertura de la discusión salarial y mejoras en las condiciones laborales”.

Por otro lado, Layus señaló que se exigirá la declaración de la “emergencia ocupacional y social” y el cese de cualquier despido sin justificación.

Además, desde el gremio piden la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y “uberización” de la actividad financiera.

“No estamos de acuerdo con esta resolución que habilita a otros ámbitos como farmacias por ejemplo, a realizar operaciones que son pura y exclusivamente bancarias”, remarcó.

Bancos: miércoles y jueves sin atención después de las 13