La empresa de calzado UNISOL, que hace zapatillas Puma, que tenía una de sus principales plantas fabriles en la ciudad de Sanagasta informó ayer sobre el cierre de esa fábrica. La decisión dejaría sin trabajo a más de 100 empleados.

Lo que sería el cierre de la planta fabril de Sanagasta fue confirmado por los directivos de la empresa. Ante esto, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl junto a la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa recibieron al encargado de producción de la empresa Unisol S.A. Edgardo Chareum.

Durante el encuentro, el Gobierno solicitó la suspensión de la medida y ratificó su defensa al acuerdo firmado con empresarios en Capital Federal para evitar despidos por un plazo de 180 días.

Una comitiva riojana se reunirá hoy con funcionarios de Ministerio de Producción para analizar la situación. Cabe recordar que el propio gobernador Sergio Casas realizó planteos en noviembre pasado ante autoridades del Ministerio de Producción de la Nación a raíz de lo que genera, especialmente en las industriales textiles y del calzado, la apertura de las importaciones dispuesta por el gobierno nacional.