La venta de la red de comercialización de Shell en la Argentina a YPF “esconde una serie de maniobras fraudulentas. Resulta altamente sospechoso que el acuerdo mantenga el uso de la marca “Shell” en las estaciones de servicio, lo que permite suponer una venta simulada a alto precio, para una posterior recompra a un precio mucho más barato, quedándose la angloholandesa Shell con la diferencia”.

Así lo expresa en una nota de opinión Federico Bernal, director general en el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) y bioquímico y biotecnólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Acordado recientemente en Holanda -señala luego- ,esta operación es muy beneficiosa para Shell ya que está en un proceso de adquisición de la inglesa British Gas, por lo que se ha venido desprendiendo de activos en América latina para obtener liquidez. Royal Dutch Shell recordemos que es controlada por las coronas británica y holandesa. Todo el movimiento es parte de una serie de acuerdos entre las noblezas de la Casa de Windsor y la Casa de Orange-Nassau”.

“Evidentemente este negociado de YPF con Shell fue acordado en la reciente estadía de Macri en Holanda del 24 al 27 de marzo de este año. El mediador ha sido la Banca Lazard, cuyo CEO, el miembro de Bilderberg, Kenneth Jacobs, se reunió con Macri el 21 de noviembre de 2016”.

“También Lazard ha sido la banca elegida por Macri para la venta simulada de su empresa IECSA a manos de su amigo Marcelo Mindlin (el miembro del Council of the Americas, ex socio de Soros y dueño de Pampa Energía), de modo de poder otorgarle licitaciones a granel sin “conflicto de intereses”, para luego retornar más beneficiada a su patrimonio. Hoy Shell controla indirectamente el 51% de YPF a través de Aranguren y la Banca Lazard controla de manera directa el 14%. Por medio de Shell, la Corona Británica, histórica enemiga de la Argentina, hoy controla su principal empresa y recurso estratégico”.

Para leer la nota completa ingresar a: Argentinatoday.com