La actividad económica de la provincia de Santa Fe tuvo una suba del 0,3 por ciento en febrero de este año respecto de igual período de 2016, en tanto que en la comparación con enero de 2017 el incremento fue del 2,1 por ciento, informó hoy el gobierno de la provincia.

«El Indicador Sintético de Actividad mostró un estancamiento de la economía provincial en el primer bimestre del 2017. En el mes de febrero la variación fue del 0,3 por ciento respecto del mes de febrero del año anterior, mientras que mensualmente el Isae subió un 2,1 por ciento», indicó el Ministerio de Economía, que realiza la medición a través del Indicador Sintético de la Actividad Económica (Isae) del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en convenio con la Cepal.

El Isae es el resultante del análisis de las siguientes series económicas: Empleo Registrado, Consumo de Energía Eléctrica de los Grandes Clientes de la Empresa Provincial de la Energía, Consumo de Gasoil, Consumo de Gas, Recaudación de Ingresos Brutos y Venta de Autos.

En febrero, el consumo de energía eléctrica de grandes clientes creció 1,4 por ciento respecto de enero pero cayó 8,5 por ciento en forma interanual; en tanto, el empleo registrado subió 1,3 por ciento en comparación con enero y 0,6 por ciento respecto de febrero de 2016.

En sentido opuesto, las restantes series del indicador mostraron caídas mensuales: las ventas de autos a concesionarios se retrajeron 5,7 por ciento mensual pero subieron 13,7 por ciento en forma interanual; el gasoil consumido cayó 3,8 por ciento mensual y 10,6 por ciento interanual; el consumo de gas descendió 3,4 y 9,5 por ciento interanual; y la recaudación real del impuesto a los ingresos brutos retrocedió 2,4 por ciento respecto de enero y subió 9,6 por ciento en comparación con febrero de 2016.