El gobierno de Santa Fe presentó hoy en Rosario un proyecto de ley que busca equiparar la cantidad de hombres y mujeres en la conformación de listas, de cara a las elecciones, bajo la consigna «Más igualdad, mejor democracia».

Se trata de la Ley de Paridad de Género que, según indicó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pretende dar una “igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, ya que en nuestra población hay prácticamente la misma cantidad” de personas de cada género.

La iniciativa posee un artículo que indica que el género de cada persona que integre una lista “será reconocido según lo que figure en el Documento Nacional de Identidad, y no en el biológico”, aseguró el gobernador y explicó que «se refiere a las personas que han hecho un cambio de sexo y han logrado el reconocimiento a nivel del registro nacional de las personas”.

En contrapunto, la referente del colectivo Ni Una Menos de Rosario y precandidata a concejala del Frente Social y Popular, Majo Geréz, lamentó que no se convocara a su espacio para participar del debate de la iniciativa, y dijo que se enteraron «por los diarios”.

«Saludamos el interés pero pedimos que no se nos subestime. Sabemos quienes estuvieron trabajando con nosotras todo el año, y quienes se acuerdan de nosotras cuando nos necesitan”, continuó.

Además, la militante feminista recordó que el gobierno provincial no acompañó un proyecto llamado «Mujeres por la Paridad», presentado en el 2016, que logró media sanción en la Cámara de Diputados y necesitaba la aprobación del Senado provincial.

“El pacto entre senadores, entre ellos los de su partido, impidió que la ley fuera aprobada y ni siquiera pudo ser discutida”, recordó Geréz.

Lifschitz: “La semana que viene haremos una propuesta al gobierno nacional por la coparticipacion”