Conectar
Arriba

Arrancó la votación con demoras y falta de boletas para elegir diputados

A más de una hora del inicio de los comicios las mesas no estaban preparadas para recibir a los electores. Según manifestaron los presidentes la falta de boletas demoraron la apertura de las mesas.

Inicio complicado. La jornada para elegir diputados y concejales en Rosario comenzó con demoras en la apertura de mesas. Los presidentes indicaron que la apertura de las mesas se demoró debido a la falta de boletas para elegir diputados nacionales. De un total de 57 listas, en algunos casos sólo se encontraron 40 y en otros 30. La afluencia de electores a los distintos establecimientos, por el momento es escasa.

En la facultad de Ciencias Económicas los electores aún no acudieron a cumplir con su deber cívico y de a poco se van acercando. Hasta las 9 de la mañana las mesas no estaban en condiciones de recibir a los pocos votantes que se habían acercado.

Según los presidentes de mesa, fue muy complicado el armado de las urnas y aunque en este establecimiento no faltaron boletas, la cantidad de candidatos para diputados complicó la organización de la mesa.

En cambio, en la escuela Sagrado Corazón, San Miguel y en la facultad de Derecho también hubo retraso en la apertura de las mesas debido a la falta de boletas de candidatos a diputados. De un total de 57 listas, sólo había 40. La afluencia de gente en las primeras horas de la mañana fue bastante escasa.

Por otra parte, en la escuela Mariano Moreno, la falta de energía eléctrica demoró el armado de las mesas. Y la falta de listas, de 57 sólo había 30, complicó aún más el comienzo de los comicios.

En la zona de Fisherton, en la escuela Nº 409, la votación comenzó sin complicaciones en cuanto a las listas, aunque la apertura de las mesas se demoró en el comienzo de la jornada.

Comentarios

Más en Política