El gobierno dispuso hoy ampliar en 70 millones de dólares la emisión de una Letra del Tesoro con vencimiento en febrero de 2018, en el marco de una «estrategia financiera integral» para este año.

La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

«Dispónese la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 23 de febrero de 2018, emitidas originalmente el 7 de agosto de 2017, por un monto de hasta 70 millones de dólares», según el texto oficial.

Asi, el ministerio que comanda Luis Caputo continúa con la política de endeudamiento público para engrosar las arcas del central.

La semana que paso, en la previa de las elecciones primarias y con la incertidumbre de una posible victoria de Cristina Kirchner, el Banco Central debió salir a pisar fuerte a la divisa norteamericana y se desprendió de muchos dólares en el mercado cambiario.

Finalmente, con el resultado clavado en un empate, el clima triunfal del bunker oficial llevo tranquilidad a los mercados, en los que el dólar opera a la baja durante este lunes, alejándose de los 18 pesos.