Conectar
Arriba

Contigiani: “Se abre el momento de la llanta de acero de Mefro Wheels”

El ministro de la Producción de Santa Fe fue contundente al referirse a la reapertura de la fábrica al tiempo que destacó: "Tenemos que recuperar lo que el mercado de la importación se llevó".

La lucha tuvo premio. Es que tras varios meses de negociaciones, finalmente la única fábrica de llantas de acero del país, Mefro Wheels, reabrió sus puertas.

Durante un emotivo acto de presentación oficial, el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, fue contundente: “En esta nueva etapa que se abre es el momento de la llanta de acero Mefro Wheels“.

“Queremos llantas, necesitamos llantas. Tenemos que recuperar lo que el mercado de la importación se llevó“, destacó el funcionario y agregó: “Mefro Wheels es fruto de una decisión política y de empresarios que apuestan a la industria nacional”. 

Revalorizando la importancia del trabajo y en defensa de la producción local, Contigiani señaló que la experiencia y el proceso llevado a cabo de por Mefro Wheels “enseña que cuando hay decisión política de políticas públicas, cuando hay articulación y consenso en defensa de la industria nacional y el trabajo, todo es posible. Más todavía cuando desde la política se encuentran soluciones que la economía del mercado no brinda”.

Por su parte, Ricardo Ciccarelli, empresario de la firma Cirubon que se hará cargo de la fábrica de llantas, señaló a Conclusión: “Argentina nos necesita, así como nosotros necesitamos a nuestras terminales en conjunto con nuestros gobiernos, para que nos acompañen y crean en nosotros, con lo que les vamos a brindar: calidad, precios, tecnología y disciplina, algo que no se hizo antes, y hacer de esta fábrica una fábrica modelo“.

Consultado sobre las expectativas de cara al futuro, aseguró que “todo tiene que ser gradual, de un día para el otro no nos van a comprar todas las cantidades pero de a poco vamos a proveer llantas nacionales” y enseguida continuó: “A medida que vayamos ganando trabajo vamos a ir incorporando gente y ojalá que no seamos 100, 170, sino 200. Somos gente de trabajo y sabemos que esto va a funcionar”.

“No sólo es una planta que puede hacer llantas, cuando entremos a las terminales vamos a trabajar con otras perspectivas porque se puede trabajar tanto para el autopartista como para el agro, para cualquier rubro. Estamos preparados para trabajar, la planta está en óptimas condiciones“, finalizó el empresario con gran entusiasmo. 

En tanto, el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, manifestó que “es una gran satisfacción, sobre todo tras ver lo que tuvieron que soportar los propios trabajadores, de poner su propio sueldo, estando meses sin cobrar, para comprar insumos”.

Por último, el abogado de la UOM, Pablo Cerra, expresó que “Mefro Whells se abre porque los trabajadores estuvieron presentes, porque el gobierno de Santa Fe estuvo presente, y porque hubo un empresario que quiso invertir en la Argentina”.

Tras reapertura oficial, la planta volverá a producir en los próximos 15 días.

Empresa metalúrgica Mefro Wheels reactiva la fábrica en O. Lagos al 4400

Posted by Conclusión on 11. september 2017

Comentarios

Más en Conclusion TV