El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de la nutrida agenda de encuentros y actividades que desarrolla desde ayer en la ciudad suiza de Davos, donde tiene lugar el Foro Económico Mundial, que también incluyó un encuentro con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Según se informó, la reunión con Biden tuvo lugar a las 10.45 hora argentina (14.45 hora de Davos) en un hotel de esa ciudad de los Alpes suizos, y Macri estuvo acompañado del diputado nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, que en las últimas elecciones compitió por la presidencia.

Durante el encuentro se habría analizado la posibilidad de un encuentro entre Mauricio Macri y su par estadounidense Barack Obama en el marco de la próxima Cumbre Nuclear que se realizará en Washington entre el 31 de marzo y el 1º de abril.

El presidente argentino cumple hoy su segunda jornada en Davos, con una intensa agenda de actividades que incluyó el encuentro con el primer ministro británico David Cameron, y con el premier irlandés, el líder del partido Demócrata Cristiano, Enda Kenny.

En tanto, surgió de la reunión con Kenny la invitación para que el presidente argentino realice una visita oficial a Irlanda, y el posible envío de parte de Irlanda de una delegación técnica que trabaje en asuntos vinculados con la innovación y el desarrollo tecnológico, un sector en el que Irlanda mantiene una posición de liderazgo a nivel europeo y mundial.

Durante esa segunda jornada en Davos, Macri también tuvo un breve saludo con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que no estaba en la agenda del mandatario argentino, y una reunión formal con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y el primer ministro de ese país, Mark Rutte, en la que estuvo acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada.

Previo a estos encuentros, Mauricio Macri se reunió con los CEO de Total, Coca Cola, Shell, Dow Chemical, Mitsubishi Corporation, Google y Facebook, con el objetivo de atraer inversiones.

En este marco, el CEO de Coca Cola, Muhtar Kent, manifestó el compromiso de la compañía de invertir 1.000 millones de dólares en Argentina, en tanto que Total expuso su interés en profundizar las inversiones de energía no convencional en Vaca Muerta.

La agenda del jefe de Estado argentino se completará con la reunión que mantendrá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Notas Relacionadas: